Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

SteviaLine® para uso pecuario en Cerdos

DESCRIPCION
 
SteviaLine® para uso pecuario es un producto 100% natural derivado de la Stevia que contiene varios componentes que ayudan al animal a desarrollarse en forma sana y vigorosa con el cual logrará obtener mejores resultados en su producción.
 
CARACTERÍSTICA/ACTIVIDAD DE STEVIALINE®, LOS EFECTOS Y LA EFICACIA.
 
1. Antioxidante: SteviaLine®, mantiene los subproductos de la extracción pecuaria frescos y saludables por mayor tiempo, reduce los daños y deterioros que podrían sufrir durante la manipulación, transporte, almacenamiento beneficiando la comercialización.

2. Reduce el olor: Por el efecto antioxidante, utilizando en forma continua SteviaLine®, disminuye considerablemente el aroma silvestre de las carnes en su estado natural y también luego de cocidas.

3. Incrementa los aminos ácidos, calcio y ayuda generar DHA:
Una de las bondades principales de la Stevia, comprobado en investigaciones en humanos es la de regular los niveles de glucosa en la sangre, suplementando los alimentos con SteviaLine® se obtiene una mayor absorción de nutrientes motivado por multiplicación de los microorganismos en el sistema digestivo, con lo cual se promueve la mayor absorción de moléculas nutritivas, la carne tratada con SteviaLine® es más deliciosa.

4. Acelera el crecimiento, estimula la elaboración de glucagón, ayuda a soportar el estrés: La Stevia incrementa el apetito del animal por la multiplicación de los microbios en el órgano digestivo, promoviendo la digestión con lo cual se obtiene una aceleración en el crecimiento, estimula la elaboración de glucagón y se logra combatir el estrés producidos por el clima, traslados y esperas de pre faena, otorgando mayor productividad.
Normalmente el cerdo tiene una parición de 10 a 12 crías y el 10-15% tienden a tener menor desarrollo que los otros. Cuando SteviaLine® Extracto Líquido es suministrado a la marrana antes de la parición hasta el destete, a las crías inmediatamente luego del destete y al adulto que ha perdido el apetito les ayuda a recuperar rápidamente el peso normal y de esa forma lograr un desarrollo y crecimiento saludable y normal.
SteviaLine® puede reemplazar o reducir el uso de aceleradores artificiales de crecimiento como antibióticos y hormonas que además el uso constante y frecuente de estos aceleradores artificiales de crecimiento generan nuevas bacterias dañinas resistentes a los convencionales antibióticos.

5. Para combatir y eliminar las bacterias de envenenamiento alimenticio:

SteviaLine® ayuda a prevenir y eliminar las bacterias de envenenamiento alimenticio como la Salmonella y Escherichia coli O157 y lograr producir carne saludable. Estas dañinas bacterias son muy infecciosas y cuando los animales son afectados pueden llevarlos al sacrificio produciendo pérdidas económicas considerables. Cuando el animal es suplementado con sus alimentos con SteviaLine® Polvo y Extracto Líquido en sus bebederos les ayuda a prevenir y curar varias afecciones como la hepatitis, gastroenteritis, mamitis, diarrea, resfrío, neumonía, regulador de presión arterial entre otros.

6. Para estimular la excitación sexual y promover la preñez: Cuando es suministrado a cerdos que han dejado de demostrar su actividad de reproducción, especialmente por problemas climáticos motivados por el calor, SteviaLine® ha demostrado que en varios casos incrementa la concentración de ß-caroteno en el suero de la sangre de los animales. Esto está científicamente probado que a mayor concentración de ß-caroteno mayor posibilidades de preñez.
Otro factor negativo influyente para la excitación sexual es el calor de verano que incide hasta un 30% menos en la posibilidad de preñez, suplementando con SteviaLine® Polvo en sus alimentos y Extracto Líquido en sus bebederos ayuda a combatir el estrés producido por el intenso calor.

7- Utilizando SteviaLine® Extracto Líquido en los bebederos evita que en ellas se proliferen dañinas bacterias y larvas.

8- Para inhibir virus dañinos: El Aujeszky's es un virus muy infeccioso en los cerdos y produce un gran daño. El suministro intensivo del SteviaLine® Extracto Líquido es aconsejable para la prevención y cura de la dolencia.

 
 
PRESENTACIONES:
 

- SteviaLine® Extracto Líquido.
5 litros - 1 litro - 250ml - 120ml

- SteviaLine® Polvo.
25 kilos - 1 kilo.

 
 
MODO DE USO:
 

SteviaLine® Extracto Líquido: Diluir 20ml en 40 litros de agua.

Incluir en los bebederos el producto diluido según la tabla a continuación:
- Para animales de 300 a 600 kilos 35 – 60ml día/animal.
- Para animales de 100 a 300 kilos 12 – 20ml día/animal.
- Para animales de 60 a 100 kilos 07 – 12ml día/animal.
- Para animales de 10 a 60 kilos 1,2 – 2ml día/animal.
- Para animales menores de 10 kilos 0,5 – 1ml día/animal.

SteviaLine® Polvo: Incluir el producto en la ración alimenticia:

- Para el cerdo adulto 15gr. día/animal, duplicar la dosis para promover el apetito hasta su recuperación.
- Para las marranas de 20 – 40gr. día/animal, a partir de los 30 días antes de la parición.
- Para las crías 5gr. día/animal, a partir del destete.

Es recomendable la utilización de SteviaLine® Polvo y SteviaLine® Extracto Líquido en forma alternada por periodos mínimos de 60 días.


 
 
RESULTADOS :
 

• Mejora el apetito y fortalece el crecimiento natural de masa muscular.
• Previene la fatiga estival debida al calor.
• Previene varias afecciones y enfermedades.
• Mejora las condiciones de fertilidad.
• Aumenta el tiempo de conservación natural de los subproductos procesados.
• Mejora el sabor de las carnes.

 
 
TERMINOLOGÍAS:
 

Antioxidante: es un conjunto heterogéneo de sustancias formado por vitaminas, minerales, pigmentos naturales y otros compuestos vegetales y enzimas, que bloquean el efecto dañino de los radicales libres. El término antioxidante significa que impide la oxidación perjudicial de otras sustancias químicas, ocasionada en las reacciones metabólicas o producido por los factores exógenos como las radiaciones ionizantes.


Aminoácidos: las necesidades diarias de proteína son realmente de aminoácidos, se clasifican en "esenciales" o "no esenciales", ambos aminoácidos, esenciales y no esenciales, intervienen en la formación de hormonas, enzimas neurotransmisores (mensajeros químicos), anticuerpos y transportadores de nutrientes.

DHA , Acido Docosahexaenoico:
es un ácido que se encuentran en mayor concentración en el tejido nervioso, DHA tiene un importante rol en la formación y en la función del sistema nervioso que actúan a nivel de las membranas celulares regulando las funciones metabólicas, las evidencias que lo relacionan con una mayor capacidad de aprendizaje de las crías provenientes de madres previamente suplementadas con DHA. Además, se discute cual podría ser la mejor forma de suplementar con DHA la nutrición de la madre y del recién nacido a partir de los productos disponible para la suplementación.

Glucagón:
Es una hormona que actúa en el metabolismo elevando el nivel de glucosa en la sangre. Cuando el organismo requiere más azúcar en la sangre, las células alfa del páncreas elaboran glucagón que moviliza las reservas de glucosa, ayudando a elevar el nivel de azúcar en la sangre.

Estrés:
(antónimo de relajación) es toda demanda física o psicológica que se le haga al organismo motivados por estímulos externos, defensivas hacia un agresor, cuando el cuerpo comienza a agotarse las defensas, otros, que pueden llegar a producir graves daños al animal.


Steviaparaguaya S.A.
Tel: (595-21) 602758
infopy@steviaparaguaya.com.py
Jose Ocampos 735 Nº 735 c/ Lillo
C.P.1850 Asunción – Paraguay
 
© 2006 km.com.py