Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

SteviaLine® para uso agrícola

 
Descripción:
Efecto activador del sustrato:
 


El suelo ideal para la agricultura deberia estar compuesto por nutrientes naturales, macro y micro organismos útiles, libres de residuos de productos químicos. La mayor parte de los suelos destinados para el uso intensivo de la agricultura se encuentran agotados, y, para seguir produciendo se requieren la utilización de diversos tipos de fertilizantes que generalmente destruyen las bacterias, los hongos filamentosos, las algas y los protozoos contenidos en ella.

SteviaLine® es un producto 100% natural derivado de la Stevia, constituye un magnífico alimento para los microbios en suelos agotados, multiplicandolos por un efecto de sinergia y por la disolución de los residuos químicos agrícolas.

El Nitrato utilizado en los productos agropecuarios produce efectos dañinos a la salud, la utilización de SteviaLine® reduce en gran medida estos efectos.

 
  Como llega estos nitratos a los productos agrícolas?
 

La mayoría de los fertilizantes químicos ricos en nitrógeno se convierten en nitratos en el suelo los cuales son absorbidos por los productos frutihorticolas y reducidos a aminoácidos, proteínas, ácidos nucleicos, entre otros. Una ingesta elevada de nitrato puede causar cianitaris, dermatitis atópica y cáncer, por ello el cultivo de verduras y frutas utilizando SteviaLine® tiene como resultado un bajo contenido de nitrato obteniendo productos de excelente calidad.

 

  Característica/actividad de SteviaLine®, los efectos y la eficacia.
 

1. Anti-oxiante: Existen varios productos frutihorticolas como las manzanas, peras, frutillas, lechugas, tomates, repollos, otros que con el contacto con el oxigeno cambian de color (oxidación), SteviaLine® ayuda a evitar este proceso y con ello se logra en la poscosecha un aumento considerable en la conservación natural del producto, se reduce los daños y deterioros que pudieran ocurrir durante su manipulación, transporte y almacenamiento beneficiando directamente su comercialización.

2. Desintoxicante contra la histamina: Aporta a los cereales como el arroz, soja, poroto, trigo, otros, que no causen alergias a personas sensitivas a esta afección.

3. Disolvente de agroquímicos: Disuelve varios químicos agrícolas acumulados en el suelo por la accion de crear condiciones favorables para la multiplicación de los micro y macro agentes útiles del suelo. Con SteviaLine® se obtiene productos sanos y libres de residuos agroquímicos. (informarse mas abajo en Nutrientes)

4. Repelente de insectos: Cuando es rociado SteviaLine® Extracto Líquido sobre las hojas, frutas y verduras, repele a una gran mayoria de insectos y gusanos reduciendo o evitando el uso de nocivos insecticidas.

5. Incrementa el contenido de azúcar: Incrementa el contenido de azúcar en las frutas (durazno, naranja, pera, uva, manzana, piña, mango, melón, sandía, frutilla, etc.) entre 1 y 5% recuperando en un alto porcentaje el nivel original del contenido de azúcar en las plantas. Con SteviaLine® se obtiene frutas y verduras más sabrosas y dulces que aquellas cultivadas otros fertilizantes.

6. Activación de las raíces de las plantas ayudándoles a absorber una mayor cantidad de nutrientes: Por la accion de recuperacion de suelo, incrementa y/o recupera la actividad de las raices y de esta forma ayuda a absorver mayor cantidad de nutrientes, como vitaminas y minerales. Con el fortalecimiento tambien se evita el desprendimiento prematuro de las frutas haciéndolas mas resistentes a los factores climáticos como vientos, calor, frío, etc., colaborando con un desarrollo saludable, vigoroso y previniendo diversas afecciones, con el cual se obtiene mayor producción.

7. Activación de plantas no productivas: SteviaLine® previene el envejecimiento precoz y ayuda a aquellas plantas que han quedado inactivas (motivado por las acciones explicadas en el punto Nro 6)

8. Uniformidad en colores y tamaños: Se obtiene un desarrollo uniforme en la producción por la absorción homogénea de nutrientes.

9. Aceleración de la producción de estiércol orgánico: cuando SteviaLine® Polvo es utilizado en los compost de estiércol de la vaca, cerdo y gallina, organicos en general , acelera la fermentación y produce las condiciones necesarias para obtener un compost de alta calidad, elimina malos olores y controla el nacimiento de moscas ayudando a producir compost orgánico de alto rendimiento.



 

  Presentaciones:
 

- SteviaLine® Extracto Líquido.
5 litros - 1 litro - 250ml - 120ml

- SteviaLine® Polvo.
25 kilos - 1 kilo.

 

  Modo de uso:
 
SteviaLine® Extracto Líquido: diluir 1,2ml en 1 litro de agua, 30ml en mochila de 25 litros.

- Para frutales y hortalizas aplicar un rociado en periodos de 7 a 10 días.

SteviaLine® Polvo: para incorporar en el compost o ser utilizado directamente como abono, sus efectos se podrán notar a partir de los 2 meses.

- Para recuperación de suelos…………………….50 – 100 kilos/hectárea.
- Para plantas frutales………………………….....…..10gr./planta.
- Para cultivos hortícola……………………………....10gr./m2.
- Para preparación de compost……………………5%.

Es recomendable la utilización de SteviaLine® Polvo y SteviaLine® Extracto Líquido en forma conjunta.


 

  Resultados:
 

• Conserva naturalmente por mas tiempo la frescura en los productos pos cosecha y con ello se obtiene mejor competitividad en el transporte al consumidor final.
• Aumenta el contenido en nutrientes y azúcar.
• Hace a los productos más sabrosos y aromáticos.
• Previene de varias enfermedades, plagas e insectos.
• Ayuda positivamente en el desarrollo giberélico.
• Ayuda a eliminar los residuos químicos agrícolas produciendo fruti hortícolas seguros.
• Confiere a las plantas mayor resistencia al stress producidos por los efectos climáticos.

 

  Terminologias:
 

Sustrato:
es el conjunto de organismos de cualquier especie (vegetal y animal) que coexisten en un espacio definido que ofrece las condiciones necesarias para su supervivencia, donde determinados seres vivos realizan sus funciones vitales, parte viva del ecosistema y constituyen un ecosistema.

Antioxidante: son un conjunto heterogéneo de sustancias formado por vitaminas, minerales, pigmentos naturales y otros compuestos vegetales y enzimas, que bloquean el efecto dañino de los radicales libres. El término antioxidante significa que impide la oxidación perjudicial de otras sustancias químicas, ocasionada en las reacciones metabólicas o producido por los factores exógenos como las radiaciones ionizantes.

Enzima: es una biomolécula capaz de catalizar (aumentar la rapidez) una reacción química.

Radical libre: Un radical libre es una molécula (orgánica o inorgánica), en general extremadamente inestable y, por tanto, con gran poder reactivo. Se pueden sintetizar en el laboratorio, se pueden formar en la atmósfera por radiación, y también se forman en los organismos vivos (incluido el cuerpo humano) por el contacto con el oxígeno y actúan alterando a las membranas celulares y atacando el material genético de las células, como el ADN.

Oxidación:
La oxidación es una reacción química en la que un metal o un no metal cede electrones. La reacción química opuesta a la oxidación se conoce como reducción, es decir cuando una especie química acepta electrones. Estas dos reacciones siempre se dan juntas, es decir, cuando una sustancia se oxida, siempre es por la acción de otra que se reduce. Una cede electrones y la otra los acepta. El nombre de "oxidación" proviene de que en la mayoría de estas reacciones, la transferencia de electrones se da mediante la adquisición de átomos de oxígeno (cesión de electrones) o viceversa.

Metabolismo: significa cambio, transformación, es el conjunto de reacciones bioquímicas común en todos los seres vivos, que ocurren en las células, para la obtención e intercambio de materia y energía con el medio ambiente y síntesis de macromoléculas a partir de compuestos sencillos con el objetivo de mantener los procesos vitales (nutrición, crecimiento, relación y reproducción) y la homeostasis.

Histamina: Es un proceso de intoxicación que tiene un origen microbiano, por lo que es necesario un control eficaz de la contaminación para evitar el problema. Los principales microorganismos implicados son enterobacterias, especialmente los del género Morganella

Nutrientes: Sabemos, por otros medios, que distintas especies vegetales absorben los nutrientes del suelo de forma distinta, todas las plantas para crecer necesitan de nutrientes en proporciones variables para completar su ciclo de vida y para su nutrición. En las plantas se han encontrado aprox. 50 elementos, pero sólo aprox. 16 han sido determinados como esenciales. Para que un suelo produzca adecuadamente un cultivo debe abastecer a la planta de los nutrientes en cantidad necesaria y en un balance proporcional con los otros elementos. En los ambientes naturales las plantas se adaptan a las condiciones de nutrientes y las diversas formaciones vegetales tienen que ver con la disponibilidad de los mismos. En cambio, en la agricultura moderna se deben emplear técnicas de aporte de nutrientes para garantizar buenas cosechas, cada tipo de nutriente ejerce una función en la planta y su deficiencia es detectable, a veces a simple vista.

Existen tambien otros efectivos microorganismos como los hongos, protozoos y actinobacterias y a nivel macroscópico se encuentran las lombrices de tierra, hormigas, caracoles, babosas, milpiés, cochinillas, etc..
descomponedores de las materias fecales, plantas, animales muertos, organicos en general que desempeñan un importante papel en incorporar nutrientes al suelo.

Ejemplos de algunos nutrientes : Nitrogeno, fosforo, potasio, calcio, azufre, magnesio, boro, cloro cobre, hierro, Manganeso, molibdeno, zing


 


Steviapar S.A.
Tel: (595-21) 602758 / 613846
infopy@steviaparaguaya.com.py
Cap. Trifón Benitez Vera
Nº 571 c/ 4 de Julio, C.P.1850
Asunción - Paraguay
 
© 2006 km.com.py